jueves, 20 de mayo de 2010

MEDIDAS DE AHORRO Y TRANSPARENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Además de las propuestas que vayamos recibiendo de los Sindicatos, algunas trabajadoras y trabajadores municipales queremos ayudar al Gobierno de Zaragoza a reducir el gasto sin que por ello se vea mermado el servicio público que se viene prestando a los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza.
Nos parecería muy pobre que todo el ahorro se quede en una medida puntual, sin corregir en profundidad algunos problemas estructurales que minan la eficiencia y la economía municipal.
Queremos, por tanto, proponer medidas que tengan que ver con ahorro directo y con eliminación de gastos claramente prescindibles.
Pero también queremos incluir medidas que tienen que ver con la mejora de los métodos de gestión del personal en el Ayuntamiento que, año tras año, han ido deteriorándose en beneficio del amiguismo, de los favores y de la chapuza, algo que mina nuestros derechos y que está encareciendo sin fundamento la prestación de los servicios públicos.
Si van a pagar con nuestro dinero una deuda que nosotros no hemos contraído, exigimos que la gestión del Ayuntamiento sea absolutamente transparente, seria y austera; y que se tomen medidas para seguir prestando los servicios públicos que necesita la ciudad.
PROPUESTAS DE AHORRO SOBRE LA CORPORACIÓN
Proponemos:
· Reducir los salarios de la corporación en un mínimo del 15%.
· Ajustar el salario del Alcalde a lo que cobran otros ediles de ciudades similares a Zaragoza. En ningún caso deberá ser superior al salario de un ministro.
· Eliminar los pagos por asistencia a consejos, gerencias y otras reuniones propias del cargo que ocupan. Quienes participen en entidades externas al ayuntamiento, revertirán sus comisiones y emolumentos en las arcas municipales.
· En comidas, viajes, desplazamientos y dietas, fijar las mismas condiciones que están estipuladas para los funcionarios municipales.
· Transparencia y visibilidad de las cantidades que cobra cada miembro de la corporación.
PROPUESTAS DE AHORRO SOBRE ALTOS CARGOS
Proponemos:
· Reducir sus salarios en un 15%
· Aligerar el organigrama municipal por encima de las jefaturas de servicio, con un único puesto por Área (llámese Coordinador, Jefe de Departamento...)
· Eliminar, en todos los casos, los pagos por asistencia a consejos, gerencias y otras reuniones propias del cargo que ocupan, en organismos municipales sociedades, patronatos o empresas públicas. Quienes participen en entidades externas al ayuntamiento, revertirán sus comisiones y emolumentos en las arcas municipales.
· En comidas, viajes, desplazamientos y dietas, fijar las mismas condiciones que están estipuladas para los funcionarios municipales.
· Eliminar la consolidación de niveles en el desempeño de estas funciones de libre designación, ya que no ha habido una libre competencia para ocupar esos puestos.
· Hacer públicos los currículums de las personas designadas en los puestos de libre designación y sus salarios, incluidos los complementos.
PROPUESTAS DE AHORRO SOBRE OTROS PUESTOS DE LIBRE DESIGNACIÓN, COMO LOS ASESORES
Desconocemos, y hasta ahora nadie ha sabido proporcionárnoslo, el número de personas con funciones de asesoramiento a cargos electos y a otros altos cargos en el Ayuntamiento, en sus sociedades y patronatos.
Proponemos:
· Eliminar todos los puestos de asesores porque entendemos que la estructura municipal está dotada de personal suficientemente cualificado para prestar un buen servicio público.
OTRAS MEDIDAS DE AHORRO
· Adjudicar un destino en todos los nombramientos de policías municipales de segunda actividad.
· Ir eliminando paulatinamente los contratos con las empresas de seguridad y vigilancia e incorporar personal municipal.
· Incorporar a la actividad municipal normalizada a los funcionarios, la mayoría letrados, que desempeñan su trabajo desde sus domicilios o despachos profesionales.
· Eliminar TODOS los gastos de celebraciones y comidas.
· Destinar un porcentaje del dinero que vamos a aportar los funcionarios y funcionarias a apuntalar eficientemente los servicios públicos, de forma que se lleguen a eliminar totalmente las horas extra.

TRANSPARENCIA Y RESPETO POR LA CARRERA PROFESIONAL
· Exigimos que el mérito y la capacidad sean los únicos valores en la carrera profesional de los empleados públicos del Ayuntamiento de Zaragoza y de sus sociedades y patronatos. Para ello es imprescindible:
· Celebrar un concurso de provisión anual (como establece el convenio), en un momento fijo de cada año, con TODAS las plazas libres.
· Convocar concursillos rápidos para cubrir provisionalmente un puesto urgente hasta que se convoque el concurso anual definitivo.
· Definición clara de las funciones de cada puesto y de los méritos más adecuados para ejercerlas.
· Proponemos la creación de una Comisión permanente de la transparencia, encargada de hacer públicos los datos reflejados con anterioridad, y a la que poder dirigirse para denunciar y difundir todas las acciones:
· Que no tengan en cuenta la igualdad, el mérito y la capacidad en la adscripción de empleados públicos.
· Que supongan gastos en desacuerdo con la situación de austeridad extrema que estamos viviendo.
MEDIDAS DE AHORRO EN LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL
Por último, entendemos que si se ha llegado a proponer una medida tan grave como la reducción de nuestros salarios es porque la situación es crítica y que, como consecuencia lógica, la corporación tendrá que abandonar proyectos que están claramente por encima de las posibilidades económicas del Ayuntamiento:
· La capitalidad europea 2016
· La construcción de un nuevo campo de fútbol
· La petición de una olimpiada de invierno
· La celebración de la Expopaisaje
· Otros gastos, como la navegación por el Ebro y la telecabina

58 comentarios:

  1. un buen documento, un buen trabajo. Leyendolo desde la seccion del ayuntamiento de la CGT, estamos de acuerdo y nos comprometemos a apoyarlo y difundirlo.
    juntos podremos, unamos las fuerzas.

    ResponderEliminar
  2. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LAS MEDIDAS PROPUESTAS

    ResponderEliminar
  3. Ahorrar se puede donde hay gasto pero ¿donde está la pasta?... Aquí está la pasta:
    Consejeros de Gobierno
    http://www.zaragoza.es/ciudad/organizacion/consejeros.htm
    Concejales Delegados
    http://www.zaragoza.es/ciudad/organizacion/concejalesdele.htm
    Altos cargos
    http://www.zaragoza.es/ciudad/organizacion/cargos_Organigrama

    ResponderEliminar
  4. Apoyo totalmente las propuestas y añado, uno de los principales problemas de la administracion/Ayuntamiento es el premeditado desaprovechamiento de los recursos humanos de los que disponemos. Se ha cambiado permanentemente al trabajador cualificado por el enchufado politizado, o sea, se ha cambiado eficiencia por chancullo y control político.
    Creación de superestructuras caras e innecesarias, sociedades opacas para promover el enchufismo y el gasto sin ningun control, regalo de lo público a la empresa amiga, encareciendo la prestación del Servicio y engañando a los ciudadanos.
    Lo realmente insostenible en la Administración es la gestión política y no los trabajadores públicos.

    ResponderEliminar
  5. Cristina López de Arce25 de mayo de 2010, 13:41

    Desde hace tiempo se veía venir, el despilfarro y la mala gestión pasarían factura tarde o temprano. Despues de muchas gotas que colmaron el vaso...el vaso se rompió y empezamos a abrir los ojos. En ese momento te sale de "cuajo" la pregunta "... y yo qué puedo hacer ante esto?". Atontada todavía con la pregunta inquieta en mis tripas, me entero que un grupo de compañeros en Morlanes quería hacer algo POSITIVO tras los recortes del 5%. Hay miles de hechos que me hacen creer en la capacidad de actuación del ser humano y este es uno de ellos. Un grupo de gente que asume su responsabilidad como funcionarios y como ciudadanos y se mueve para pedir una gestión municipal coherente y ajustada a "los tiempos", justa y transparente...como se merecen los zaragozanos. No sé qué se conseguirá, pero de momento ahí está nuestro esfuerzo y nuestras ilusiones...que no se diga... y tú qué hiciste? nada, me quedé sentado.

    ResponderEliminar
  6. Creo que en las propuestas de ahorro falta una fundamental. Ajustar y distribuir el personal municipal en función de las necesidades de cada Servicio. En la actualidad ocurre que hay servicios en los que, por la razón que sea, sus trabajadores "viven" de maravilla si no dar un palo al agua es vivir de maravilla (no pongo ejemplos para no ofender y porque no es mi misión) algunas personas su ocupación principal es buscar con quién se van a ir a almorzar ese día y hacen almuerzos de varias horas, otras realizan sus recados incluso algunos ermpleados tienen dos trabajos, en municipal por el que cobran sin hacer nada y otro. Por otro lado hay Servicios y puestos de trabajo que lo tienen dificil para poder para ni siquiera a tomar un cafe, porque ello supondría un retarso en su trabajo o por simple responsabilidad, por ello pienso que es muy importante desarrollar un pla de calidad REAL donde cada trabajador tenga unas RESPONSABILIDADES concretas y que si no cumple SE NOTE su falta de trabajo y de dedicación. Con esto se ahorrarían muchos puestos de trabajo y mejoraría notablemente el servicio al ciudadano. YO creo en el SERVICIO público y estoy en contra de que empresas privadas se lleven el dinero a costa del contribuyente ofreciendo servicios deficientes. Pero el SERVICIO público debe estar bien gestionado y no nos engañemos en el Ayto hoy por hoy no lo está y eso hace que la imagen de los tarbajadores se deteriore (por unos pocos "o muchos" no se sabe)
    Saludos y a trabajar por nuestros conciudadanos que son los que nos pagan el sueldo.

    ResponderEliminar
  7. Funcionarios públicos y sueldos congelados

    En 1956, Dolores Medio escribió “Funcionario público”, novela desgarrada
    donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo
    mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.
    Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente,
    trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido.
    Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer
    ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada
    sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo.
    Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el
    sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil
    viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los
    dedos.
    Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables
    con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y
    juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los
    estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches
    refulgentes… ¿los funcionarios? Unos “pringaos, hombre, unos “pringaos”… ¿para qué
    estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...
    “España va bien”.
    Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y “España
    va bien”, miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza
    de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una
    mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del
    momento crucial y temible de los exámenes.
    Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han
    de pagarlos los “privilegiados funcionarios”, precisamente el colectivo que apenas se
    benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis.
    Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron
    dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la
    especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y
    comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a
    empresarios. No, no… todo esto que lo paguen los funcionarios.
    Sí, los funcionarios, aquellos “pringaos” durante los años del falso esplendor económico.
    Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los
    cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores
    que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros
    mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos… ¡resulta que estos han de pagar
    la crisis y son unos “privilegiados”!
    Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tal si echamos un vistazo a los capítulos IV y VII del estado de gastos del presupuesto municipal?

    ¿Qué tal si nos cargamos prácticamente todos los patronatos y sociedades municipales?

    ¿Qué tal si hacemos caso omiso de la Ley de Grandes Ciudades?

    ¿Qué tal si suprimimos una buena cantidad de servicios superfluos, cuando no ridículos, del ayuntamiento de Zaragoza?

    Continuará ...

    ResponderEliminar
  9. Dentro de lo apropiado (y necesario) del documento, me ha llamado la atención el apartado que dice que "Desconocemos, y hasta ahora nadie ha sabido proporcionárnoslo, el número de personas con funciones de asesoramiento a cargos electos y a otros altos cargos en el Ayuntamiento, en sus sociedades y patronatos".
    Puesto que la medida propuesta es la eliminación (o sustitución por funcionarios), de estos asesores, dejo abierto este comentario para que quién pueda dar algo de luz sobre el tema haga su aportación, y así se pueda cuantificar el ahorro que supondría esta medida.
    Por otra parte, y sin entrar en valoraciones, dejo también este enlace de un artículo publicado en Heraldo en abril de 2009, por si alguien lo quiere comentar, confirmar, desmentir o ampliar.
    http://www.heraldo.es/noticias/el_ayuntamiento_gastara_este_ano_millones_pagar_altos_cargos_eventuales.html?regini=10
    Un saludo, y ánimo con la iniciativa.

    ResponderEliminar
  10. Bravo por la iniciativa. Pero incluso quienes la apoyan.... que haceis escribiendo en un blog en horario matinal?

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los bravos, pero podías darte una vuelta por http://www.funcionariosdeprimera.com/index.php?option=com_content&view=article&id=54%3Adata-non-verba&catid=35%3Aarticulos-funcionarios&Itemid=50#josc319 . Data, non verba (Desmontado mitos del funcionario). Es posible que comprendas muchas cosas que desconoces. Por ejemplo que hay muchisimos funcionarios que tienen un horario de trabajo distinto del de 8 a 3.

    ResponderEliminar
  12. Aplaudo la iniciativa, ya que desde hace tiempo muchos compañeros comentamos la necesidad de tomar una postura crítica, sin ni siquiera haber llegado a estos extremos.
    Creo firmemente que un porcentaje alto de los funcionarios son íntegros y responsables en sus puestos. Sé que muchos dedican media vida a sacar adelante su trabajo y que con una buena organización TODOS aportarían para dar un buen servicio público.
    Creo que este Gobierno Municipal ha dedicado poco o ningún esfuerzo a mejorar nuestro trabajo como funcionarios y ha dedicado todos sus recuros a proyectos "políticos" que satisfacen sus propios intereses y esto ha desembocado en un derroche sin precedentes en recursos económicos y humanos.
    Creo que los sindicatos han colaborado, cómo mínimo por inacción a que esto suceda.
    Y también creo que los funcionarios debemos velar por nuestro trabajo, tanto por trabajar en unas condiciones dignas, como por que sea lo más productivo posible.
    Por eso agradezco iniciativas como la presente.

    ResponderEliminar
  13. Perdón por las heridas. Simplemente me llamaba la atención. Ya sé que hay muchos y muy buenos, ya sé que el horario es más amplio, pero lo siento, los tópicos se cumplen muchas veces. No pretendo crear un debate sobre el funcionariado, el tema es otro. Eliminar estos comentarios no vaya a desviarse la atención hacía un sitio que no pretendíais/amos. Sorry. Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Aplaudo la iniciativa .
    Espero siga funcionando con criterios respetuosos e independientes . Creo que sería interesante encontrar un medio de difusión de la actividad de este grupo que pueda llegar a todos los empleados municipales, pues muchas personas no reciben o no leen los correos de Rosa Samper del club social. Hay muchos compañeros que creen en la función pública, que trabajan de forma responsable y que creo respaldarían propuestas para mejorar la gestión municipal pero no encuentran un canal que les encaje para expresar su posición.
    Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  15. Otro ayuntamiento es posible. Cierto. Estoy leyendo vuestras propuestas, algunas no las comparto.
    - "Adjudicar un destino en todos los nombramientos de policías municipales de segunda actividad" Yo pensaba que los Policías Locales (a ver si aprendéis a denominarlo bien) también éramos compañeros. O sólo lo sois los que estáis en el hall de 8 a 15. Me ha hecho mucha gracia esta propuesta, qué gesto de compañerismo. Con propuestas así, se pierden los apoyos de un veinte por ciento de los compañeros. Fantástico. Igual este blog se tiene que llamar "otro ayuntamiento es posible de 8 a 15 horas".

    - "Destinar un porcentaje del dinero que vamos a aportar los funcionarios y funcionarias a apuntalar eficientemente los servicios públicos, de forma que se lleguen a eliminar totalmente las horas extra" En mi servicio policial tampoco quiero horas extras. Se acabó ser el único pringao el día del Pilar, en Nochevieja o en las unidades que prestan servicio las 24 horas del día.

    Y también pido autocrítica. Cansado estoy de aguantar comentarios entre los amigos sobre sus experiencias con la administración municipal. Tenemos que exigir a los de arriba más implicación y esfuerzo, pero nuestra aportación no se debe acabar con el recorte. Si exigimos ética, debemos ser los primeros en mostrarla. Nuestros comportamientos deben ser modélicos. Si no, sólo pareceremos funcionarios acomodados en nuestro puesto, cabreados como un niño pequeño al que no quieren dar el caramelo de turno.

    ResponderEliminar
  16. Os paso una propuesta que me parece interesante y me ha llegado por correo de una querida amiga.
    LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos.
    Dirección: Sr. Presidente del Gobierno
    Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)
    Remite: todosSOMOStodos
    El mensaje de todos somos todos se refiere a que siempre somos los mismos los que pagamos el pato y los ricos de verdad salen de rositas
    ...Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales… a esos no los tocan, pobres. Y tantos otros chupópteros . Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos.
    Os imagináis inundar de cartas Moncloa? Creo que es otra forma de hacernos oir
    La iniciativa sólo cuesta unos céntimos y un minutillo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Todo eso que decis es correcto, pero no solo criticar a los de arriba que desde luego estoy deacuerdo, tambien pondriamos nuestro granito los de abajo si el trabador que tiene a su alcance un vehiculo del Ayto. no hiciera uso de el para ir de compras al super, llevar o recoger al niño en el colegio, etc. apagaramos luces, ordenadores y demas cuando no se necesitan, controlar mas a las empresas externas como las reparaciones que hacen en el Ayto. antes de firmar una mercancia, cercionarmos de que está correcto el albaran con lo recibido y un sinfin de cosas que es un despilfarro.

    Saludos y gracias por dejarnos opinar.

    ResponderEliminar
  18. FABULA:
    La crisis y los burros

    Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

    Este fue su relato:

    Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales.
    Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.
    Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.
    Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.
    Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.
    Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.
    Resultado: La aldea quedó llena de burros y endeudados.

    Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

    Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.
    Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.
    Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.
    El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.
    El resultado: Los listos del principio, forrados. Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda. Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida. El Ayuntamiento igualmente arruinado.

    Resultado…¿final?:
    Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por la iniciativa.

    ¡¡¡Ojalá consigáis parar al derrochador Belloch y su equipo de gobierno!!!

    ResponderEliminar
  20. no está mal que ayudemos al alcalde a solucinar el problema que tiene en "casa". como documento base no está mal, son líneas maestras pero que algunas adolecen de errores por desconocimiento de los impulsores de los servicios ajenos al de pertenencia.
    yo propondría desarrollar, servicio a servicio, una series demedidas especialmente concebidas para su mejora, económica y de eficacia. ahí es donde se demostrará que esto no es una iniciativa sino un proyecto firme, profesional y viable. adelante con ello.

    ResponderEliminar
  21. Porque no quitamos tambien el metalico que conlleva la entrega de algunas medallas,por ejemplo la de los guardias municipales.creo que ya cobran sueldo por su trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Hola colegas, he llegado a pensar que estabamos "catatonicos" y los sindicatos difuntos y en estado de descomposición, pero al fin ha sucedido, una debil contestación ante el disparate imperante en esta noble, leal,benefica, heroica e Inmortal, los "politicos" por mal que lo hagan, no podran con ella, pero si pueden aniquilar y minar la moral del empleado municipal, viene de lejos ya, ahora le toca al salario, cuanto sentiran no poder suprimirlo en su totalidad,aunque creo que es cuestión de tiempo.
    No tengais miedo que no pueden con todos, aunque sean politicos-lapa, al final pasaran abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo con vosotros con una sugerencia, recortar articulos de Heraldo y El periodico de Aragón en los que algunos periodistas decentes comentan la autentica verdad sobre la gestión de la Corporación Municipal y en lugar de enviar el sobre vacio ponedlos en ellos, enviarlos a la Moncloa, retratar con vuestras camaras digitales, las distintas obras municipales en las que se han invertido millones de euros y que no se han terminado, el dragado del Ebro anual que es demencial, y todas los informes que considereis interesantes, mandad informes a la prensa y medios de comunicación, creo que esto puede ayudar, abrazos compañeros luchemos contra la arbitrariedad y la marginación.

    ResponderEliminar
  24. En mi opinion la solución para los empleados municipales de Zaragoza, esta en una huelga general, pero todos todos....y todas secciones e indefinida que paralice totalmente la actividad municipal, que trabaje la Corporación.

    ResponderEliminar
  25. Los ciudadanos solo ven el último eslabón de la cadena. Generalmente se identifica al funcionario con el empleado público de ventanilla o despacho sobre el que recaen todos los tópicos que de sobra conocemos. Si las cosas no funcionan, tanto en una empresa privada como en la administración, es claro que la responsabilidad fundamental no es de los trabajadores, privados o públicos, sino de los órganos de gestión y administración de la empresa. ¿Cual es la motivación del funcionario cuando encuentra trabas a su trabajo por parte de sus superiores, cuando comprueba que éstos no tienen la formación, ni siquiera el interés o la motivación que deberían mostrar por el servicio público, cuando son los primeros en no creer en la función pública?. Lo que me parece más importante de esta iniciativa es que saca a la luz el resto de eslabones de la cadena, que denuncia la mala gestión y la absoluta falta de transparencia. Es solo un comienzo, depende de todos lo que pueda llegar a ser.

    ResponderEliminar
  26. Esta crisis es de la mas dura conocida. Donde sabemos quién y cómo se creó, pero conocemos poco de como va a ir evolucionando, ni mucho menos sabemos cuales deben de ser las recetas a aplicar para salir de ella. Aunque las clases bajas y medias de esta sociedad no somos quienes hemos creado esta crisis, también tenemos alguna pequeña responsabilidad, no olvidemos que nos hemos creido que podiamos vivir por encima de nuestras posibilidades y para ello nos hemos endeudado (aunque nos hayan empujado)por encima del límite.
    Debemos movilizarnos toda la sociedad para, al mismo tiempo que señalamos a los responsables (los especuladores de casino) forcemos un gran pacto de entre todos los sectores para hacer frente a las reformas que necesitamos y hacerlas con el esfuerzo de todos.
    Podemos gritar que no hemos sido nosotros, echarle la culpa al Gobierno de turno pero la crisis continuará y al final se haran más recortes y todo a cambio de nada. El Pais será más pobre y sus ciudadanos lo serán más.
    Por lo que no nos rasguemos las vestiduras nosotros, que todavía hoy somos unos priviligiados en comparación de otros sectores de la sociedad, no entreguemos el poder político a los neoliberales que son parte de los responsables de esta situación, exijamos a nuestros ediles y Alcalde tomen medidas para reducir gastos (Olimpiadas, Expo Florales, eliminación de sociedades y asesores no productivos,..)pero no olvidemos que sin el esfuerzo de todos no saldremos y ello será lo peor que podemos dejar a nuestros descendientes.

    ResponderEliminar
  27. Hola Colegas, la censura ha cortado lo mas importante que he escrito, y es: no mandeis los sobres vacios a la Moncloa, mandadlos repletos de los articulos de prensa de la Ciudad escritos por periodistas independientes criticos con la gestión Municipal, hay alguno,y una vez mas:la situación laboral nuestra, solo se arregla con una huelga general indefinida en el Ayuntamiento de Zaragoza.......ahora censores meted la tijera pero seguire mandando mi opinión. Salud que hambre no faltara.Representantes sindicales, haced algo ya.

    ResponderEliminar
  28. Siento absoluta verguenza por la escasa labor que estos ultimos años han realizado los representantes sindicales en el Ayuntamiento de Zaragoza,han consentido cualquier arbitrariedad, ¿a cambio de que?

    ResponderEliminar
  29. Yo todavía no he visto una lista con el sueldo que cobran los funcionarios. Haber si alguien tiene datos y la publica, pero con las horas, los festivos a cuenta de horas, dietas, viajes, y como no todo aquello que dejan de gastar algunos porque los llevan en coche, asisten a comilonas, tienen entradas gratis, etc., etc. YA NO ES LO QUE COBRAN SINO LO QUE DEJAN DE GASTAR QUE DEBE DE SER UN PICO.

    ResponderEliminar
  30. Si es absolutamente inadecuado decir que "todos los funcionarios son unos vagos", también lo es decir que nuestros representantes sindicales (entiendo que todos) han consentido arbitrariedades a cambio de algo. Creo que se trata de unir fuerzas, no de dividirnos más. Se trata no sólo de opinar (que ya es importante) sino de hacer cosas concretas. Este foro es algo concreto, pero ir a las concentraciones, asambleas y por supuesto a la huelga también sirve para poner de manifiesto nuestro descontento, no sólo por lo que nos pasa a nosotros sino por lo que les está pasando a los demás y nos afectará a todos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Sufridos funcionarios municipales, supongo que ya habeis sufrido en vuestra nomina el primer mordisco,una vez mas aumentan las retenciones y....al mes que viene ya meten la mano con legal-descaro para "sustraer"las cantidades que las ocurrencias del "lider"a considerado oportunas,hipotecó el Pais para ganar votos, ha despilfarrado las reservas+la deuda, ahora araña nuestros salarios ¿que sera lo proximo? porque en algunos niveles de la administración no van a renunciar al minimo chollo, el tiempo lo demostrara, para arreglar el Pais habria que volverlo del reves y aun asi los"politicos" seguirian colgando chupando de los pezones del Estado, Municipios, Diputaciones,Comunidades Autonomas, sociedades de las comunidades, asesorias y etc as.
    La contestación nuestra continua sin estar a la altura de los agravios recibidos, despertad compañeros, sinceramente creo que nos las van a dar desde todos los lados, salud, que hambre no faltara.

    ResponderEliminar
  32. Hola Cristina, esta muy bien lo que propones de suprimir las medallas de los "guardias" porque la realidad es que han premiado mas bien las labores "politicas"que arriesgados actos de servicio en esta sufrida Ciudad, lo de "sufrida deberia de figurar ya por derecho propio en el escudo del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  33. ¿Te imaginas a nuestro maxímo Regidor sin colgar medallas? el año pasado puso cantidad, tantas, que ha batido el record mundial, deberia de condecorarse personalmente y asi pasar a los anales de la historia de esta "empobrecida" y endeudada ciudad de Zaragoza.
    Que prisa se dieron en pedir mas deuda.

    ResponderEliminar
  34. Hola:
    recomiendo el ensayo de las reformas laborales en españa de Encarna Ruiz Galacho. Se puede descargar en:
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2017974
    así se puede entender la mala visión del sindicalismo actual, siempre teniendo en cuenta, a mi juicio, que el Sinicato es la forma natural de organización de los trabajadores.
    Ánimo y ya nos direis que marca de cafe tomáis para coger unas muestras, a ver si el ejemplo cunde por el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  35. Felicitaciones a La Corporación Municipal por redactar "contratos" tan onerosos y blindados para la Ciudad y que no es posible rescindir, me refiero a las barcas del Ebro, ahora lo pagaremos entre todos y los empleados municipales doblemente.

    ResponderEliminar
  36. Por fin el dia ocho de junio huelga; ciudadanos; funcionarios asi no vamos bien; hay que hacer pagar la factura del "chandrio" a los responsables del mismo osea a los "politicos"

    ResponderEliminar
  37. La huelga del ocho de junio es el recurso del pataleo; lo que se espera de los cuidadanos y funcionarios del Pais; lo contrario hubiera resultado mas evidente de nuestra domesticaciön todo marcha segun el protocolo previsto; pero lo justo seria que pagaran los causantes del "chandrio" los "politicos"

    ResponderEliminar
  38. Los que en su dia fueron y todavia son, funcionarios en excedencia, son los que con mayor encono y virulencia atacan al colectivo de empleados municipales zaragozanos han hecho real y veraz el dicho"No hay peor negrero que el propio negro, si carece de escrupulos y llega a ostentar la minima autoridad". Empleados municipales de Zaragoza denunciad ante los medios de comunicación independientes, cualquier dato que conozcais de abusos, prebendas y gastos excesivos de la Coporación y sus acolitos, solo entre todos podremos dar una respuesta contundente a la situación en que nos ha colocado el derroche, endeudamiento y abusos de poder de los politicos que desde años sufrimos,
    Compañeros a partir del 8 JUNIO HUELGA GENERAL INDEFINIDA, solo en esta forma conseguiremos resultados.

    ResponderEliminar
  39. Trasobares, Dominguez, Tordesillas, seguid contando lo que ocurre en esta sufrida tierra aragonesa, harian falta milagros y como desgraciadamente los milagros no se prodigan, el tema de la endemica- mala-administracción, persistira con parches.Funcionarios con VUESTRO SALARIO,vosotros, por partida doble pagareis la reforma del adefesio que se construye en el Pº Mª Agustin, proximo a vuestro lugar de trabajo, lo vereis todos dias al pasar, salvo que hagais huelga general indefinida.

    ResponderEliminar
  40. Hola compañeros, la contestación es debil, comprendo que tengais poca esperanza de cambiar las cosas, pero va saliendo algun que otro "chanchullo" especialmente de puestos de libre designación creados para la Expo y, que continuan chupando del pezón, bueno, ahora ya desde estos momentos de nuestros salarios, todos conoceis cosas que es conveniente que se aireen, los empleados municipales no ganamos nada silenciando las corruptelas politicas antes al contrario, perdemos, la prueba la rebaja salarial.

    ResponderEliminar
  41. COMPAÑEROS, por lo que pude ver en el dia de ayer, no estamos a la altura, de las actuales circunstancias que nos llevan sin remedio a la necesidad, por las sustracciones en nuestros salarios y las futuras congelaciones de los mismos, mi pregunta es: que va a ocurrir cuando la situación no mejore y la Administración continue financiandose con deuda, porque los "politicos", asesores, y el ejercito de enchufados-politicos no van a renunciar al chollo,las cosas no van a cambiar, el despilfarro del dinero de todos continuara, ¿es que no sienten la mas minima verguenza al seguir haciendo eventos de pacotilla despues de meter mano en el salario de los trabajadores publicos.

    ResponderEliminar
  42. CONGELAR ABSOLUTAMENTE LOS GASTOS DE PROTOCOLO "INTERNOS" O ENTRE MIEMBROS DE LA CORPORACION MUNICIPAL. ¡¡¡¡¡¡QUE YA ESTA BIEN!!!!!!!!!!!!!! QUE A MI , CUANDO TENGO QUE COMER FUERA DE CASA EN EL TRABAJO ME DAN 10 EUROS DE MEDIA DIETA (CONVENIO) Y TENGO QUE IR BUSCANDO RESTAURANTES ADECUADOS PARA NO PONER DINERO. COMER POR 192,60 EUROS POR BARBA ME PARECE UNA INDECENCIA.



    http://www.elpollourbano.net/109factura002.jpg

    ResponderEliminar
  43. SUMINISTRO DE TIERRAS PARA EL MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS Y ALQUILER DE MAQUINARIA. Exp. 065695/08.
    COSTO PARA EL AYUNTAMIENTO
    Costo de suministro de tierras y gravas y compactado:
    Grasa: 36.000€+38.000€ (Dos partidas)
    Carmelo Lobera. 26.600€.
    Alquiler de maquinaria para trabajos, 881.600€ en 4 años, 220.400€ anuales.
    PROPUESTA ALTERNATIVA
    Utilización de la maquinaria propia del Ayuntamiento que permanece parada mientras se da trabajo a la empresa contratada.
    Que los operarios-oficiales que han hecho el curso de palista se suban a la máquina del ayuntamiento y que no se contrate un servicio que no hace falta.
    CONCLUSION
    El Ayuntamiento contrata a una empresa para hacer un trabajo que se puede hacer perfectamente con el personal del ayuntamiento, que ya está contratado y cobrando y con unas máquinas que ya están compradas pero que permanecen paradas.
    El coste adicional es la diferencia salarial de los operarios, que supone unos 600€ anuales, más el gasoil de las máquinas
    Como contrapartida, se ahorran 220.400€ al año

    ResponderEliminar
  44. Y continuando con nuestras propuestos sugiero que, en desarrollo de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, (vulgo Ley de Grandes Ciudades), la Corporación zaragozana, en acuerdo plenario y siguiendo el modelo de las cortes franquistas, se haga el harakiri (o el seppuku, como dicen los entendidos en cuestiones niponas) y entregue el gobierno y la gestión municipal a 'El Corte Inglés'. Seguro que, de éste modo, la ciudad ahorraría; y si no que se le pregunten a los antiguos trabajadores de 'Galerías Preciados'.

    '¡Craneo previlegiado!', que diría el clásico.

    ResponderEliminar
  45. RESPUESTA A "LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO" DE M. MARTIN FERRAND.
    Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.
    Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
    Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.
    Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?,
    ¿es que en épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?
    ¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
    ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre" de este país?
    Le pongo un ejemplo muy concreto.
    Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital.
    Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.
    Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para "repartir" con él y muchos como él que ahora no les va bien.
    ¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño?
    Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.
    Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
    Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos.
    Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones.
    Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.
    Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.
    Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?
    Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha "economía sumergida").
    CONTINÚA EN EL COMENTARIO SIGUIENTE

    ResponderEliminar
  46. (VIENE DEL COMENTARIO ANTERIOR)
    No intente "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.
    Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.
    Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad, la Enseñanza, los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿qué ocurriría?
    En lo que se refiere a la Sanidad, diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
    - ¿Cuanto cree que le cobrará?
    - ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: - Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie.
    Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.
    - Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
    - Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos.
    ¡¡¡ No está mal !!!
    (Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)
    Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:
    - Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).
    - Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seg.Social
    - Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc... (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).
    - Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).
    Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día) - Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro).
    ¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)? - Alrededor de 15 Euros netos.
    El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás... ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.
    Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas. ¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?
    ¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 %nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:¡¡¡ Váyanse a hacer puñetas !!!
    Un saludo. Brea
    Artículo de Martín Ferrand
    http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/2010/02/dictadura-del-funcionariado.html

    ResponderEliminar
  47. Lo quieras o no, Martin Ferran te encendio, supongo que sabes que en los "medios" de comunicación,.....lo raro es la neutralidad aunque algo hay, no consientas que te calienten la sangre.

    ResponderEliminar
  48. Buenas, pues todo va conforme a lo previsto,con que gran deleite los "politicos" derrochadores, campeones de la petición de deuda acogieron el decreto que les permitira meter mano al bolsillo de los empleados publicos.....bueno, no seria mejor empezar remodelando el organigrama de la Administración, suprimiendo la mitad de ella ademas de los batallones de asesores-parasito y la caterva de enchufados que hay en el Gobierno, Ayuntamientos,Diputaciones, comunidades Autonomas, empresas publicas etc, despues si falta justo sera que paguen los derrochadores politicos, y despues vendria lo de rebajar el sueldo a quien no tiene la menor culpa de esta caotica situación osea:los Empleados Publicos.PERO DESGRACIADAMENTE, se empieza por el final y.....hay a la hora de tomar decisiones sobre que hacemos con los amiguetes compañeros del Partido,Y ¿nosotros nos vamos a rebajar el sueldo? bueno, bien pero aumentaremos las dietas ¿no? siiiii claro hecha la ley.........

    ResponderEliminar
  49. Aviso a navegantes, escribid lo que querais, ¿remodelar la Administracción? no me hagais reir,ja,ja, lo que si voy a remodelar es el resto de los cuarteles que hay en la Ciudad, no se emplean para nada, pero ahi estan, en alguno voy ha poner una pensión para estudiantes y en el que hay entre las calles de Bilbao y Ponzano como es centrico haremos lo mismo para alojar emigrantes para que nos voten, como quedan obras paralizadas por falta de presupuesto y que son vitales para la Ciudad, como todo lo que hacemos, cuanto con todos vosotros mis fieles empleados para que si hace falta, aparte de la reducción legal de vuestros salarios hagais colectas entre vosotros y pagueis a escote la terminación para mayor gloria nuestra, porque reconocerlo,estamos gobernando bien, asi ha sido siempre cuando hemos estado en el poder, no puede ser de otro modo ¿lo entendeis?

    ResponderEliminar
  50. Por fin vamos a edificar un nuevo Teatro Fleta, hace muchos años que la piqueta derribo el antiguo teatro......aun asi hemos continuado viviendo ¿No hay en Zaragoza demasiadas salas de congresos, auditorios y teatros? en teoria costara 22 millones de euros, digo en teoria, porque casualmente siempre se disparan los presupuestos en las obras, especialmente en esta Ciudad ¿porque sera? por el lado "Local" cuarteles abandonados hace 30 años, con crecidos arbustos en sus muros y autenticos arboles nacidos espontaneamente en los restos de las cubiertas que no se han hundido.....¿QUE MEJOR MOMENTO QUE ESTE PARA RESTAURARLOS? ahora el "lider" nos autoriza a meter mano en el salario de los pobretes empleados publicos, cuando ya hemos superado el limite legal de endeudamiento en la muy noble y sufrida Ciudad de Zaragoza.¿donde estaban antes esas lumbreras que dirijen la economia municipal?cuanto les hecharan de menos en el lugar que prestaban sus servicios, seguro que han quebrado, por la ausencia de un buen "timonel"¿no seran por casualidad funcionarios?ese dicho....el que de servilleta llega a mantel..........
    Cuantas dudas en los "altos" cargos a la hora de rebajar sus esplendidos sueldos,dietas y el resto de las gabelas que perciben y que sumadas forman cantidades que son un autentico agravio para los Ciudadanos que, aunque algo a regañadientes(porque no nos chupamos el dedo) un dia les dieron su confianza, o......la tomaron por medio de alianzas, olvidando ideologias y colores,si autenticos camaleones, pesebreros,
    Resumiendo no hay una pizca de verguenza o dignidad en los "politicos" que nos administran ya hace tiempo que lo sabiamos, pero claro ahora con la crisis aun se nota mas.
    Una ultima reflexión, es licito continuar gastando el dinero de todos en cosas que no son vitales, cuando se rebaja el sueldo de los empleados publicos y se congelan las pensionas.

    ResponderEliminar
  51. Hola COMPAÑEROS,os supongo enterados, algunos de vosotros de quien hay detras y muy interesado, con ansia-viva en llenar de bicicletas la Ciudad, asi como el "porque" de que continuen las barcas del Ebro, sin embargo callais, flaco favor os haceis a vosotros mismos y al resto de
    empleados publicos damnificados por los recortes salariales, hablad, contad a los medios de comunicación cualquier tema irregular que conozcais, asi mismo lo podeis relatar aqui, porque noto que esto se esta enfriando por momentos, mandar recortes de la prensa, a la Moncloa, en los que se reflejan, lo renuentes que estan los altos cargos politicos a rebajar sus sueldos.....Europa nos mira con escepticismo, nos conocen perfectamente, saben con quien se juegan el futuro de la Comunidad Europea.

    ResponderEliminar
  52. Propongo un juego: Confeccionamos una lista de servicios, departamentos, proyectos, programas municipales,... que consideramos "sospechosos" de inutilidad o "perversión" de los objetivos que dicen perseguir, desfilfarro de recursos económicos y humanos, mercadillos de influencias, privilegios, autobombos, etc.
    Recabamos datos de gestión y quien haya aportado el "más chungo" gana.
    Yo empiezo: OFICINA DE IGUALDAD, sita en un local alquilado por el Excmo. a doblón en la Calle Refugio.

    ResponderEliminar
  53. SE deberían dejar de publicar libros juridicos por el ayuntamiento. Hay editoriales especializadas en etos temas que lo pueden hacer y existe la posibilidad de crear PDFs con los textos y colgarlos gratuitamente en la web municipal, como se ha hecho con la caja azul del agua. Desde algún despacho parece que no se entienden las nuevas tecnologías y su potencial de ahorro a la hora de reducir tiradas de miles de ejemplares que luego no se venden.

    ResponderEliminar
  54. Esto esta tan frio, que hay grave riesgo de congelación, Compañeros si no nos movemos, nadie lo va a hacer por nosotros¿esperais alguna medida de los sindicatos? yo llevo esperando los ultimos seis años.

    ResponderEliminar
  55. Hola Funcionarios, nada ha cambiado en la Ciudad, semanas despues de la brillante idea de "sustraer" parte del salario de los Empleados Publicos, continua la politica de grandes eventos, cuanto mas grandes mejor, mas posibilidades tienen los "Politicos" que para nuestra desgracia nos administran,DE SALIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y ZAMPAR EN LOS REFRIGERIOS QUE SE SUELEN PREPARAR SIN EL MENOR RECATO, se anuncia a bombo y platillo Zaragoza 2016, se barajan cifras de gasto escalofriantes que causan, en momentos de crisis...verdadera verguenza.
    ¿Representantes sindicales, vais a tolerar, semejante desfachatez, sin articular una respuesta acorde con el agravio economico que nos han inflingido? DESPERTAD.

    ResponderEliminar
  56. Señores y Señoras de Zaragoza-Critica ¿que se esta haciendo hasta el momento para dar una respuesta significativa a los agravios recibidos?
    Convendria un poco de publicidad, porque el tema esta muy parado.¿no os parece?

    ResponderEliminar
  57. Parece que se va a hacer algo, personalmente dudo que esta forma de "gobernar" en cualquiera de los niveles Estatal, Local, Autonomico y Provincial(si en este pais hacen falta cuatro administracciones)pueda rectificarse, el mal esta demasiado estendido y profundo, la corrupción, la farsa y la mentira es endemica.
    Bueno algo ya se ha hecho aligerar los salarios de los sufridos empleados publicos,
    ¿Cuando empezaremos a ver verdaderos cambios para enderezar las cuentas de las Administracciones, van a continuar pidiendo deuda,no es suficiente con parte de nuestros salarios? Salud compañeros que hambre no faltara.

    ResponderEliminar

Expresa tu critica Constructiva